Sabta Fe conectada
Actualidad | Receta | veganos | vegetarianos

Hummus de palta

Una muy buena idea para incluir palta a tu dieta.

La palta, es una de las cosas más ricas que nos provee la naturaleza, acá te dejamos una muy buena forma de incluirla a tu dieta: Hummus de palta.

Beneficio de la palta:

  • Es increíblemente nutritiva
  • Contiene más potasio que las bananas
  • Está repleta de ácidos grasos monoinsaturados beneficiosos para el corazón
  • Está llena de fibra
  • Puede reducir el nivel de colesterol y triglicéridos
  • Las personas que la consumen tienden a ser más saludables
  • Las grasas que contiene ayudan a absorber nutrientes de otros vegetales
  • Están llenas de poderosos antioxidantes que pueden proteger la visión
  • Puede ayudar a prevenir el cáncer
  • El extracto de palta alivia síntomas de la artritis
  • Ayuda a perder peso
  • Es deliciosa y fácil de incorporar a la dieta

Ingredientes para el hummus de palta:

  • 1 lata de garbanzos escurridos o 1 taza de garbanzos cocidos y escurridos
  • 1 diente de ajo
  • Aceite de oliva
  • 2 cdas. de tahini (pasta de sésamo)
  • Jugo de 1/2 limón o lima
  • Sal y pimienta
  • Pimentón dulce
  • Semillas de sésamo
  • 1 palta

Procedimiento:

  • Procesar en una procesadora, licuadora o con minipimer los garbanzos, la palta, el ajo, el jugo de limón, la salsa tahini, un chorro de aceite de oliva, el pimentón dulce, las semillas de sésamo previamente tostadas, sal y pimienta.
  • Si querés que la preparación quede más ligera, agregar un poco más de aceite.
  • Servir con un chorrito de aceite de oliva por arriba y espolvorear con pimentón dulce.
Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario