Entrevista | Erica Hynes | Diputados Santa Fe | Partido Socialista | Frente Progresista Cívico y Social | Omar Perotti | Santa Fe | Andrés Battistella | Rico al Cuadrado

Hynes: "El endeudamiento parece ser el objetivo principal"

Así se refirió la diputada del Frente Progresista Cívico y Social a la Ley de Necesidad Pública que busca aprobar el Gobernador Omar Perotti.

La diputada provincial Erica Hynes (Partido Socialista - Frente Progresista Cívico y Social) se manifestó primeramente “muy contenta y agradecida a mis pares por haberme elegido como Presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, un tema que está en la agenda pública por las situaciones acuciantes que se viven en nuestra provincia, en nuestro país y en el mundo entero".

Hay predisposición de diálogo con el oficialismo por parte del Frente Progresista y del Bloque Socialista, atendiendo a las demandas concretas que tiene el Ejecutivo para empezar su gestión

Y en torno a la Ley de Necesidad Pública que envía Omar Perotti a la Legislatura, señaló: "Todavía no recibimos ningún proyecto del Ejecutivo de manera oficial, sabemos que iba a ingresar por el Senado. Tenemos una posición muy firme en cuanto a no otorgar superpoderes y además, ser críticos y responsables en torno al endeudamiento, que parece ser el objetivo principal del pedido".

"Desde hace meses que estamos bien predispuestos al diálogo, pensábamos que iba a ser una transición ordenada. Festejamos que finalmente haya habido una instancia más cordial, aunque tenemos diferencias en torno a la interpretación de los números" agregó la exministra en relación a la convocatoria de esta semana.

Para finalizar, remarcó: "Con la Ley de Presupuesto y la Ley Tributaria que ya votamos, más la Ley de Ministerios que ya está aprobada también, el Poder Ejecutivo puede cambiar partidas inclusive sin pasar por la Legislatura. Hay acciones que ya se pueden realizar. Y nuestra responsabilidad es analizar que lo que pidan ahora no lleve a decisiones automáticas. El endeudamiento no sabemos a qué tasa se pide, por ejemplo, y sería todo para gastos corrientes, nosotros nunca hicimos eso".

Mirá el video.

Andrés Battistella

redaccion@derf.com.ar

Dejá tu comentario