Sabta Fe conectada
Entrevista | Erica Hynes | Partido Socialista | Frente Progresista Cívico y Social | Diputados Santa Fe | Santa Fe | Coronavirus | Cuarentena | Antonio Rico | Rico al Cuadrado

Hynes: "Todos estamos a disposición para ayudar en esta emergencia"

La exministra de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y actual diputada provincial por el Frente Progresista, Erica Hynes, se refirió a la toma de decisiones en el marco de la pandemia del Covid-19.

"Lo que sabemos por ahora de la salida de la cuarentena es que no va a ser como antes, con juntadas masivas, ingreso irrestricto a todos los lugares o demostraciones de afecto a las que los argentinos estamos acostumbrados. Vamos a tener una nueva normalidad que no va a ser la misma de antes" aseguró la diputada provincial Erica Hynes (Partido Socialista - Frente Progresista Cívico y Social), en diálogo con Antonio Rico de Agencia DERF.

Es muy difícil convivir con la incertidumbre, el riesgo, es por eso que estamos también sujetos a un estrés muy grande, también nuestros gobernantes

¿Barbijo sí o no? "La protección con tapabocas se justifica en cuidar al lugar al que voy de lo que yo puedo contagiar. Es una barrera más, es importante impedir que el que esté contagiado contamine superficies, objetos, que si estornuda en" un supermercado las gotitas queden en algún producto. Y cabe destacar que el distanciamiento social es lo que más está funcionando en todo el mundo", remarcó la exministra de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Santa Fe.

A su vez, recomendó "cuando uno vuelve del exterior hay que dejar el calzado, cambiarse de ropa y con el cuidado debido ponerla a lavar. Eso sobre todo cuando uno sale a un lugar donde puede haber interacción. Es un virus muy contagioso, a diferencia de otros se transmite muy fácil y se deposita en objetos un tiempo".

Hynes insistió en que "la única forma de protegernos es cortar la cadena de contagio, por eso la responsabilidad es de todos". Y concluyó: "Este es un momento muy desafiante para todos los gobernantes del mundo, es difícil tomar decisiones en este contexto. Todos los que estamos en la función tenemos que compartir nuestras experiencias y conocimientos, trabajar todos juntos".

Mirá el video.

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario