Sabta Fe conectada
Santa Fe | Iapos | coronavirus | pandemia

Iapos se refirió a los problemas con algunas prestaciones

Desde el Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos) se refirieron a los problemas con algunas prestaciones.

Desde el Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos) se refirieron a los problemas que existen en la cobertura de algunas prestaciones.

En diálogo con LT10, el director de Iapos, Oscar Broggi, aseguró que desde marzo se encuentran en una situación inédita por la pandemia del coronavirus, por lo cual priorizan las situaciones de emergencia o impostergables.

En ese sentido, señaló: "Con todas las prestaciones hemos ido trabajando en un marco completamente atípico con la pandemia".

Acerca del ámbito vinculado a la odontología y a la bioquímica, Broggi aseguró que se fueron "haciendo algunos reconocimientos" con importes que habían quedado muy desactualizados.

El aumento de la demanda ha sido la raíz de los conflictos que actualmente están latentes, además, otra de las causas es la política salarial que se trató en bonos y sumas fijas. Sobre ello, el titular de Iapos expresó que los recursos de la obra social tienen una estrecha relación con las contribuciones remunerativas de los salarios.

En referencia al acuerdo paritario de los sectores estatales, contó que se basó principalmente en sumas fijas e ítems No Remunerativos, de forma tal que esto no tiene incidencia en los ingresos del Iapos.

Por último, Broggi concluyó: "No queremos llegar a una instancia en la que se corten los servicios a los afiliados, si estamos viendo que prácticas podemos hacer en pandemia y cuáles podemos reprogramar para fin de año hasta que merme la circulación del virus en la ciudad".

Para más información: Iapos informa nueva modalidad de atención presencial

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario