Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Iapos | Diputados Santa Fe | Sergio Basile | Coronavirus

IAPOS: sugieren congelar los precios de bonos y órdenes por seis meses

l diputado Sergio "Checho" Basile solicitó que se suspenda por seis meses eventuales incrementos en el valor de órdenes de consulta, bonos asistenciales y de internación de la obra social provincial.

En el marco de las medidas que vienen llevando adelante el Gobierno Nacional, en conjunto con el Provincial y el Municipal por la pandemia del coronavirus, el diputado Sergio “Checho” Basile solicitó que se suspenda por seis meses eventuales incrementos en el valor de órdenes de consulta, bonos asistenciales y de internación de la obra social provincial.

Dicho pedido radica en la necesidad de los afiliados a IAPOS, de efectuar consultas ante la presencia de alguna sospecha o síntomas de tal enfermedad, ante lo cual un eventual incremento en el valor de las órdenes y bonos, estaría agravando aún más la situación, no solo desde lo sanitario, sino también desde el punto de vista económico.

Cabe destacar, que a partir del 1 de agosto de 2019 se realizó la última actualización en el precio, siendo los valores vigentes al día de hoy los siguientes: orden de consulta $79, bonos asistenciales $16 cada uno y en lo que refiere a la orden de internación, el costo es de $ 316.

Al respecto Basile explicó que “entendemos que es sustancial cualquier aporte que alivie la situación de los ciudadanos que ya se ve afectada por las acciones que se están tomando a nivel nacional y provincial para frenar la circulación del coronavirus. En este sentido, el congelamiento de precios en bonos y órdenes de IAPOS sería una medida de gran ayuda para el bolsillo de los santafesinos. Un alivio más ante esta situación extraordinaria que estamos viviendo en el país y en el mundo”.

Para finalizar el legislador argumentó que “no está científicamente definido y no podemos hacer futurología al respecto, pero los especialistas en el tema sostienen que va a llevar un tiempo prolongado volver a la normalidad, así que proponemos esta medida como un beneficio importante para lo que se viene”.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario