Nacionales | Juicio Oral | Cámara Federal | China | India | Paraguay

Ibar Pérez Corradi seguirá detenido

El empresario -quien fue investigado por el tráfico ilegal de efedrina y el triple crimen de General Rodríguez, en el que se sospecha se disputó la comercialización de esa sustancia- registra dos condenas

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó la prórroga de la prisión preventiva del empresario Ibar Pérez Corradi mientras es sometido a otro juicio oral y público por lavado de dinero.

El Tribunal Oral Federal 5 es el que había dispuesto que siga detenido pues la preventiva vencía los primeros días de julio y decidió hacerlo hasta diciembre de este año que es cuando tendrá veredicto éste nuevo proceso contra el empresario.

Los jueces estimaron que el empresario al no tener domicilio fijo, y que posee los medios económicos en caso de querer fugarse y que ya estuvo prófugo de manera prolongada antes de ser detenido en Paraguay.

El empresario registra dos condenas, una es de siete años de prisión, donde los jueces del Tribunal 8, Sabrina Namer, Gabriela López Iñiguez y Nicolás Toselli, lo condenaron por el tráfico de unos 1.900 kilos de efedrina entre 2004 y 2008.

La segunda es de dos años y tres meses de prisión por el tráfico de unos 50 kilos de efedrina desde China e India a través de encomiendas en el año 2008.

Así los jueces Mariano Borinsky y Daniel Petrone convalidaron la prórroga de la prisión preventiva dispuesta por el Tribunal Oral.

Dejá tu comentario