Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Santa Fe | ibuprofeno inhalado | Conicet

Ibuprofeno inhalado: Exigen que llegue a todo Santa Fe

Un grupo de investigadores del Conicet, ciudadanos y organizaciones le solicitaron al Defensor del Pueblo, Raúl Lamberto, que arbitre los medios para que se garantice el tratamiento con ibuprofeno inhalado en todo Santa Fe.

Un grupo de investigadores del Conicet, ciudadanos y organizaciones de la Provincia de Santa Fe, elevó un reclamo al Defensor del Pueblo, Raúl Lamberto, concerniente al tratamiento de pacientes con Covid-19 mediante la aplicación de Ibuprofeno inhalado.

Concretamente, solicitan "a la Defensoría del Pueblo que realicen las gestiones correspondientes para que las autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe garanticen de modo urgente el acceso a esta medicación a todos los santafesinos que lo requieran".

Leer más: Santa Fe: Salud aprobó el uso del ibuprofeno inhalado

Y agregan: "Que la autorización del uso compasivo ampliado del ibuprofeno inhalado, resuelta el día 17/09/2020, no sea una medida de forma, vacía, sin consecuencias reales para los ciudadanos".

Asimismo requieren saber "acuerdos, convenios y/o acciones realizadas con este fin desde el momento de la autorización".

Carta al Defensor del Pueblo - 28-09.pdf

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario