de pie
Entrevista | Asoem | Municipalidad de Santa Fe | Andrés Battistella

Identidad Municipal: "La conducción de ASOEM ha hecho mella en el salario de los trabajadores"

Germán Hunziker, referente de la agrupación Identidad Municipal de los trabajadores de la Municipalidad de Santa Fe, explicó la propuesta del espacio y criticó a la actual conducción sindical.

Germán Hunziker, referente de la agrupación Identidad Municipal de los trabajadores de la Municipalidad de Santa Fe, dialogó con Andrés Battistella de Agencia DERF para comentar la propuesta del espacio haciendo hincapié en la discusión paritaria 2021.

"Identidad Municipal es una agrupación que se formó hace dos años para integrar la actual comisión de ASOEM y disputar elecciones. Hace dos años que venimos viendo algunas situaciones particulares, en torno a la pérdida del poder adquisitivo y otras cuestiones que hacen a los trabajadores y trabajadoras del municipio", explicó.

Perdimos poder adquisitivo el año pasado, la Federación logró un aumento del 20% y la inflación fue del 37% aproximadamente. Hay que recuperar el salario

En este sentido, continuó: "Lo que queremos es que la conducción de ASOEM se exprese, el tema paritarias es complejo hoy en municipios y comunas. Además hay una propuesta del Gobierno Provincial de autonomía municipal y eso también nos preocupa, creemos que no sería bueno para el trabajador y la trabajadora porque se derogarían las paritarias provinciales. La fuerza con la que cada sindicato va a pelear no será la misma".

Además, remarcó: "No queremos que haya techo en las paritarias, si vemos la proyección inflacionaria de este año y lo que se perdió el año pasado deberíamos solicitar un 40% más o menos. Las cosas están caras y hay que pelear".

"Le exigimos a la actual conducción de ASOEM que se exprese, cuáles son sus intenciones y cómo van a ir a discutir paritarias. Han hecho mella en el salario del trabajador y nos merecemos otra representación. Hace poco además salió una auditoría que demuestra desmanejos donde tienen su responsabilidad. No pueden discutirlo: está en los papeles", finalizó Hunziker.

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario