Nacionales |

Identificaron al autor de la violación que terminó en un salvaje linchamiento

Lo pudieron identificar a través de las imágenes de las cámaras de la zona. Secuestraron prendas de vestir y sospechan que participó también de la pueblada.

Un adolescente de 15 años fue identificado como el verdadero autor del ataque sexual de un nene de 12 que derivó en un salvaje linchamiento en Comodoro Rivadavia.

El ministro de Gobierno de Chubut, Federico Massoni y la Jefatura de Policía de Chubut confirmaron que el menor fue reconocido por la víctima pero, a pesar de que fue trasladado a la comisaría, quedó en libertad ya que es inimputable por su edad.

Néstor Gómez Ocampo, subjefe de la policía, reveló también que se investiga también la participación del joven en la pueblada del barrio Fracción 14.

El lunes 25 de abril por la tarde, un nene de 12 años llegó a su casa del colegio y le contó a su madre que había sufrido un abuso sexual en el camino, que lo habían golpeado y le habían robado sus pertenencias. A partir de esa denuncia, y a través de un rumor de WhatsApp, los vecinos de la zona le adjudicaron el delito a un joven de 21 años, se dirigieron a su casa y asesinaron a golpes a su padre.

Tras una serie de allanamientos este miércoles por la mañana, la policía detuvo a cuatro hombres y una mujer que podrían estar involucrados en el crimen del hombre de 50 años que fue asesinado por el abuso supuestamente perpetrado por su hijo. Se suman a tres detenciones previas.

Embed

Massoni señaló que cuando la policía allanó la casa del menor acusado como autor del abuso al menor, se encontraba junto a su padre y su hermano y tuvo "una actitud hostil con la policía". Allí se secuestraron prendas de vestir que el adolescente habría llevado al momento de concretar el abuso y otras que utilizó momentos después durante el homicidio del hombre.

El fiscal Martin Cárcamo que lleva adelante la causa por abuso, explicó que se lo identificó a través de las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona: "Los registros fílmicos dan cuenta que, luego de cometido el hecho, estaba corriendo en la zona y en dirección a Fracción 15". "Se encuentra dispuesto a medidas de protección con consigna policial hasta tanto se dispongan la medida de prevención", agregó.

iden.jpg

El menor que fue abusado, en tanto, es asistido por psicólogos forenses y médicos debido a que se encuentra en estado de shock y está lastimado por los golpes de su agresor: tiene varios hematomas en el rostro, principalmente en la boca y los párpados.

El Ministerio Público Fiscal de Comodoro Rivadavia confirmó la existencia de tres causas en total relacionadas con el hecho: la causa por el abuso, a cargo del fiscal Cárcamo, otra para investigar la actuación policial, en manos del fiscal Adrián Cabral; y la otra, el homicidio, a cargo de la fiscal Camila Banfi.

Dejá tu comentario