Nacionales | Guerra de Malvinas | Argentina | Gran Bretaña | Derechos Humanos | Claudio Avruj | Corrientes

Identificaron a otro soldado de Malvinas

Se trata del soldado 114, identificado como Ramón Meza.

Se identificó el soldado 114 muerto en la Guerra de Malvinas, se trata de Ramón Meza de 20 años, quién era oriundo de Corrientes.

La secretaría de Derechos Humanos de la Nación informó la identificación de otro soldado fallecido en el conflicto bélico. El mismo se encuentra sepultado en el cementerio de Darwin desde febrero de 1983 con la leyenda "Soldado argentino solo conocido por Dios".

Por su parte, el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj, contó que "a través del Plan Humanitario Malvinas, asumimos como Gobierno un compromiso y lo continuamos sin pausa. Hace pocos días estuve en Ginebra, donde esta iniciativa fue reconocida como un ejemplo de diálogo y de respeto del derecho internacional humanitario, que nos permite dar respuestas de esta magnitud a las familias de nuestros héroes”.

Por otra parte, la madre del soldado identificado número 114, Delia Bernardina Meza, junto a los hermanos de Ramón, Juan y Jesús, se enteraron luego de reunirse en forma privada con funcionarios de DDHH.

Ramón Meza falleció un 1 de mayo, cuando un avión de combate ingles lanzó una bomba sobre el aeropuerto y provocó su muerte por las heridas producidas por la deflagración de un explosivo con retardo.

Su compañero y veterano de guerra, Ramón Mendoza, reveló que cuando Meza estaba en estado de agonía sacó una foto de la novia de su bolsillo "y la apretó contra su pecho".

Por último, los 114 cuerpos que se identificaron sobre 122, se logró con la misión humanitaria encargada a la Cruz Roja Internacional por los gobiernos de la Argentina y Gran Bretaña, que también cuenta con el trabajo del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF).

Dejá tu comentario