Distanciamiento 18 de junio 2020
Economía | IFE | ANSES | Cuenta DNI

IFE: Comienza el pago para beneficiarios bancarizados

Comienza el segundo pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para aquellos beneficiarios que en primera instancia habían cobrado por el Correo Argentino.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó el cronograma de pagos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para beneficiarios bancarizados.

Hoy arranca el segundo pago de los $ 10.000 para aquellas personas que en primera instancia habían recibido su dinero por el Correo Argentino, Banelco o Red Link.

En ese sentido, los beneficiarios con Documento Nacional de Identidad (DNI) finalizado en 0 cobran el IFE este jueves 2 de julio, mientras que aquellos que tengan el DNI finalizado en 1 cobrarán el viernes 3, en 2 el lunes 6, en 3 el martes 7, en 4 el miércoles 8, en 5 el lunes 13, en 6 el martes 14, en 7 el miércoles 15, en 8 el jueves 16, y en 9 el viernes 17.

En el caso de las personas que fueron aprobadas para recibir los $ 10.000, pero no cuentan con tarjeta de débito, tienen tres opciones, que son: Puede llamar al banco elegido para percibir el monto; entrar a la página web y solicitar un turno para recibir el dinero por la ventanilla; o sino, otra opción es ingresar al sitio web del banco elegido, pedir un código de extracción y retirar los $ 10.000 por cajero automático.

Además, el IFE se puede cobrar por Cuenta DNI del Banco Provincia sin la necesidad de contar con una tarjeta de débito. Entre otros beneficios que se destaca la Cuenta DNI, que permite comprar en comercios, hacer transferencias de dinero, recargar el celular y las tarjetas de transporte.

Cabe destacar que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció un tercer pago para el "AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires), Chaco y alguna otra zona que entendamos que necesita".

Para más información: El IFE se cobrará por tercera vez en las zonas más afectadas

Asimismo, el mandatario nacional señaló que "se preservará el empleo y la producción", en la quinta de Olivos la semana pasada.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario