Distanciamiento 18 de junio 2020
Economía | IFE | ANSES | AUH

IFE: Cómo consultar el pago si elegiste al CBU como opción

Los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que eligieron como medio de pago su Clave Bancaria Uniforme (CBU) cobrarán a partir del 23 de junio.

Los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que eligieron como medio de pago el depósito su Clave Bancaria Uniforme (CBU) cobrarán los $ 10.000 a partir del 23 de junio.

Para saber la fecha y lugar de cobro, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) habilitó en su sitio web una fomra más facil para ello.

En ese sentido, se deberán seguir los siguientes pasos: Primero hay que ingresar a www.anses.gob.ar, luego cliquear en "Ingreso Familiar de Emergencia: consulta de pago", allí uno podrá escribir su Documento Nacional de Identidad (DNI), en donde le informarán la fecha, lugar y medio de cobro.

Cabe mencionar que en las jornadas de cobro se le avisará al beneficiario a través de un mensaje de texto.

En cuanto a las personas que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y cobran el IFE, las fechas están designadas de acuerdo a la terminación de su DNI. Por lo tanto, aquellas que tengan su documento finalizado en 6 cobran este miércoles 17 de junio, en 7 percibirán el bono el jueves 18, en 8 el viernes 19 y en 9 el lunes 22.

En el caso de las personas que cobran el IFE y son beneficiarias de la Asignación Universal por Embarazo (AUE), las fechas para percibir el dinero son las siguientes: Las que tengan el documento finalizado en 4 el miércoles 17, en 5 el jueves 18, en 6 el viernes 19, en 7 el lunes 22, en 8 el martes 23 y en 9 el miércoles 24.

Por otra parte, en lo que respecta al pago del medio aguinaldo para empleados públicos de Santa Fe, las fechas ya están confirmadas. Las mismas serán de entre el 25 y 29 de junio.

Para más información: Santa Fe: Las fechas de pago del medio aguinaldo

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario