Distanciamiento 18 de junio 2020
Economía | IFE | gobierno nacional | Anses

IFE: ¿Cómo será el tercer pago?

A través del Decreto 626/2020 publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional oficializó el tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

El Gobierno Nacional oficializó el tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que se dará a partir del 10 de agosto.

A través del Decreto 626/2020 publicado en el Boletín Oficial, se estableció: "Dispónese un nuevo pago de PESOS DIEZ MIL ($10.000), a liquidarse en el mes de agosto de 2020, en concepto de INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA (IFE), en los términos establecidos por el Decreto Nº 310/20 y sus normas modificatorias, complementarias y aclaratorias".

Asimismo, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, le instruyó "al Jefe de Gabinete de Ministros a reasignar las partidas presupuestarias necesarias para dar cumplimiento al presente decreto".

El tercer pago del IFE comenzará el 10 de agosto para los beneficarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Para más información: IFE: ¿Se vienen cambios en el monto?

De esta manera, la entrega de los $ 10.000 será de la siguiente forma: Los que tengan el Documento Nacional de Identidad (DNI) terminado en 0 cobrarán el IFE el lunes 10 de agosto, en 1 el martes 11, en 2 el miércoles 12, en 3 el jueves 13, en 4 el viernes 14, en 5 el martes 18, en 6 el miércoles 19, en 7 el jueves 20, en 8 el viernes 21 y en 9 el lunes 24.

Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) buscan que todas las transferencias se hagan por cuentas bancarias. En ese sentido, en el mes pasado el Banco Nación abrió 1,3 millones de nuevas cuentas y dio un avance importante en relación al objetivo del organismo estatal.

Para consultar fecha y lugares de cobro es necesario ingresar al sitio web del Anses www.anses.gob.ar/ife, luego hacer clic en la sección Ingreso Familiar de Emergencia y colocar el número del DNI. También usted puede desde Mi Anses con número de CUIL y clave de seguridad social.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario