Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | IFE | ANSES | Cuenta DNI

IFE: Continúa la segunda ronda de pago

Este jueves continúa la segunda ronda de pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para los que cargaron una Clave Bancaria Uniforme (CBU).

Este jueves 25 de junio continúa la segunda ronda de pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para los que cargaron una Clave Bancaria Uniforme (CBU).

Cabe mencionar que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó sobre como consultar acerca de las fechas y lugar de cobro.

En ese sentido, especificaron que el cronograma completo del cobro del IFE se puede averiguar en el sitio web del organismo, en https://servicioscorp.anses.gob.ar/ifePrecarga.

En caso de que en el momento de elegir cómo cobrar le aparece un CBU de cuentas que no reconoce, tiene que saber que son cuentas bancarias de la que titular en algún momento y no fueron dadas de baja.

Si usted no elige ninguna de las cuentas que le aparecen, deberá crear una nueva cuenta bancar o no informar y esperar a la próxima tanda de cobros.

Suponiendo que si usted carga el CBU y el sistema le indica que los datos no son compatibles cone el CUIL, el Anses le ofrece dos respuestas, las cuales son: que quizás cargó el CBU de otra persona o que puede haber una demora entre que el momento en el que se da el alta la nueva cuenta y la actualización de Anses

En caso de que tenga Cuenta DNI del Banco Provincia y cobró el primer pago del IFE por esa vía, no es necesario realizar ningún trámite.

Con respecto a la fecha de pagos del IFE para los que cargaron un CBU, la misma es la siguiente: Aquellos beneficiarios con Documento Nacional de Identidad (DNI) terminado en 2 cobran este jueves, los que tienen el DNI finalizado en 3 percibirán sus $ 10.000 este viernes 26 de junio, en 4 el lunes 29, en el martes 30, en 6 el miércoles 1 de julio, en 7 el jueves 2, en 8 el viernes 3, y en 9 el lunes 6.

Para más información: IFE: un millón de personas ya cargaron el CBU para el segundo cobro

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario