Distanciamiento 18 de junio 2020
Economía | IFE | Anses | coronavirus

IFE: Datos sobre el tercer pago

Pese a que en principio el tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se iba a entregar a algunas zonas de país, finalmente será en toda la Argentina.

Con el crecimiento de los casos de coronavirus por la pandemia, que provoca que la cuarentena se extienda y a su vez, profundiza la crisis económica, el Gobierno Nacional decidió que se haga un tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Uno de los datos más importantes que el tercer pago será para todo el país y no para algunas regiones como se habia mencionado en un principio.

La tercera entrega de los $ 10.000 no admitirá una nueva inscripción y por lo tanto, al dinero lo percibirán aquellos que lo cobraron en el primer y el segundo pago.

Cabe recordar que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) seguirán percibiendo el IFE, tal como lo hicieron en las dos oportunidades anteriores.

La directora de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), María Fernanda Raverta, aseguró que esta definiendo el cronograma de pagos del tercer IFE con quienes cobran la AUH, que sería alrededor del 10 de agosto.

En cuanto al interrogante que surge sobre si va a haber un cuarto pago del IFE, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se encargó de responderlo al indicar que será la última vez que se entregue.

En ese sentido, en diálogo con Página 12 señaló que "el IFE tuvo un impacto muy potente. Logramos que el Estado llegue a nueve millones de personas, con realidades muy distintas y diferentes impactos. En los sectores de más bajos recursos evitó que cayeran en la pobreza y en la indigencia".

Para la solicitud de fechas de cobro deberás ingresar al sitio web del Anses, el cual es www.anses.gob.ar, después entrar a la sección Ingreso Familiar de Emergencia e informar el número del Documento Nacional de Identidad (DNI).

Para más información: IFE: los beneficiarios podrán comprar dólares

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario