Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | IFE | Anses | gobierno nacional

IFE: "El hecho de dar indiscriminadamente es ineficaz"

El director ejecutivo de Idesa, Jorge Colina, expuso fallas en la implementación del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

La consultora Idesa elaboró un informe en el cual demostró algunas falencias de la implementación del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

De acuerdo al estudio hubo 1.6 millones de jóvenes que solicitaron el bono cuando según la Encuesta Permanente de Hogares, solo hay 200.000 que viven solos.

En diálogo con Cadena 3, el director de Idesa, Jorge Colina, aseguró que "el Gobierno se extrañó cuando lanzaron el IFE porque aparecieron 8 millones de personas, cuando esperaban 4 millones. Muchos jóvenes de 25 años declararon como si vivieran solos y les dieron el beneficio".

En ese sentido, el consultor manifestó: "Nosotros sacamos el informe el lunes y el miércoles salieron las modificaciones en el Boletín Oficial. Me parece bien que lo hayan corregido".

Asimismo, Colina consideró que el Gobierno "está más preocupado en dar, que en hacerlo con Justicia" y añadió que "hay una ineficacia en el dar porque el IFE incluso llega tarde. Muchos se quejan de eso. El hecho de dar indiscriminadamente es ineficaz porque hay mucha demora".

Un dato alarmante que dio el director de Idesa, es que un 40% de los que recibieron el IFE no deberían haberlo percibido.

Luego prosiguió: "No deberían haber sido más de 5 millones los beneficiarios. Si hubiese habido una mejor gestión, la gente que lo necesita lo hubiera recibido en tiempo y forma".

Por otra parte, el Gobierno Nacional realizó modificaciones en las condiciones para recibir el IFE.

A través de la Resolución 16/2020 publicada en el Boletín Oficial, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social estableció que "las personas privadas de la libertad, bajo cualquier modalidad" no podrán recibir los $ 10.000 "por no reunir la calidad de destinatarios establecida en su artículo 2°".

Para más información: IFE: Se cambiaron condiciones para su acceso

Asimismo, es especificó que "cuando el o la solicitante tenga menos de 25 años y el domicilio de residencia registrado en la Anses sea igual al domicilio de sus padres registrado en dicho organismo, el grupo familiar se considerará compuesto por el o la solicitante y sus padres a los efectos de los requisitos y demás condicionalidades establecidas".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario