Distanciamiento 18 de junio 2020
Economía | IFE | ANSES | Fernanda Raverta

IFE: Este lunes arranca el pago de junio

Este lunes arranca la segunda ronda del pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que corresponde al mes de junio.

Este lunes arranca la segunda ronda del pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que corresponde al mes de junio.

La Administriación Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó el cronograma de pagos del IFE, que no durará más de cinco semanas. Este bono de $ 10.000 será destinado a casi 9 millones de personas.

Para más información: Anses: el programa ATP se pagará el 11 de junio

Los primeros en empezar a cobrar serán los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) a partir de mañana hasta el 22 de junio. En cambio, los beneficiarios de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) comenzarán el miércoles y finalizarán el 24 del corriente mes.

En cuanto a los que hayan decidido recibir el IFE mediante un depósito en su cuenta bancaria a través de una Clave Bancaria Uniforme (CBU), podrán cobrar cuando termine el esquema de cobro de la AUH y AUE. En este sentido, los mismos empezarán a cobrar el 23 de junio y terminarán el 6 de julio.

Asimismo, desde el Anses esgrimieron que todos cobren los $ 10.000 por medio de bancos y que se les abra una caja de ahorros. Esta vez no podrán elegir si percibir el dinero mediante cajeros de las redes Banelco o Link o por Correo Argentino, como ocurrió en la primera ronda de pagos.

Cabe mencionar que la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, aseguró que "para quienes no tienen CBU vamos a hacer que vayan al banco para que, además de los diez mil pesos, se vayan con una cuenta así logramos bancarizar a los 9 millones de argentinos y argentinas que hoy reciben el IFE".

Por otra parte, las consecuencias del IFE han sido positivos si nos guiamos por el informe de los Ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Trabajo, ya que el pago del bono impidió que entre 2,7 y 4,5 millones de personas caiga de forma transitoria en la pobreza.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario