Distanciamiento 18 de junio 2020
Economía | IFE | Martín Guzmán | ANSES

IFE: Guzmán adelantó que habrá un segundo pago

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, anunció que habrá un segundo pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, adelantó que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se volverá a pagar.

A través de su cuenta de Twitter, el titular de la cartera económica escribió "ante la extensión del aislamiento preventivo, social y obligatorio y frente al impacto que ello genera sobre los ingresos de los hogares, decidimos volver a pagar el IFE por un valor de $10.000. Esta medida alcanzará a 9 millones de personas".

Embed

En un anterior tuit, Guzmán se había referido al IFE como "una herramienta fundamental para llegar a quienes no podíamos alcanzar con otras medidas, como los trabajadores informales, y ha logrado evitar que entre 2,7 y 4,5 millones de personas caigan transitoriamente en la pobreza".

Luego el funcionario había continuado que "ante una situación sin precedentes que golpea la economía del mundo, hemos actuado de forma decisiva. Hoy el Estado está llegando a quienes más lo necesitan, protegiendo los ingresos, el trabajo y la producción. Y lo hace sosteniendo los principios de progresividad y solidaridad".

Embed
Embed

"Anses informará en breve los detalles de la implementación de la medida. Bajo el liderazgo del Presidente Alberto Fernández Argentina sienta condiciones para que la salida de esta pandemia sea con un horizonte promisorio", concluyó.

Embed
Embed

Por otra parte, el pago del IFE seguirá este lunes 1 de junio para aquellos que eligieron cobrar por Correo Argentino, con el Documento Nacional de Identidad (DNI) terminado en 8 y con la letra inicial de su apellido de la M a la Z. Mientras que el martes 2 cobrarán los que tengan el DNI finalizado en 9 de la A a la L y el miércoles 3 de la M a la Z.

En este sentido, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) habilitó en su sitio web un espacio para hacer la consulta de fecha y lugar de cobro del IFE. Asimismo, los beneficiarios tendrán que ingresar a la página www.anses.gob.ar y clickear en "Consultá tu cobro de IFE", en donde se le pedirá el número del DNI.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario