Distanciamiento 18 de junio 2020
Economía | IFE | Anses | AUH

IFE: ¿Habrá aumento en el bono?

En cuanto al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), se especuló con la idea de incrementar el monto del bono de $ 10.000.

Se deslizó la posibilidad de que haya un aumento en el monto del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), sin embargo no hay nada de certezas en ese sentido.

En diálogo con Radio Nacional la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), María Fernanda Raverta, aseguró: "A partir del cronograma que anunciaremos en unos dias, que comenzará en agosto entregado a la misma gente, será de diez mil pesos sin necesidad de inscribirse de nuevo, sino que es la misma población por el mismo monto por tercera vez desde ingreso exepcional y de emergencia que tiene que ver con el IFE".

De esa forma la funcionaria despejó la duda que se había armado en torno a un posible incremento del IFE y por el momento seguirá siendo de $ 10.000.

El tercer pago del IFE se entregará a partir del 10 de agosto y primero se dará a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE).

En ese sentido, los beneficiarios de la AUH y la AUE con Documento Nacional de Identidad (DNI) terminado en 0 cobrarán el IFE el lunes 10 de agosto, en 1 el martes 11, en 2 el miércoles 12, en 3 el jueves 13, en 4 el viernes 14, en 5 el martes 18, en 6 el miércoles 19, en 7 el jueves 20, en 8 el viernes 21 y en 9 el lunes 24.

Para consultar fecha y lugares de cobro es necesario ingresar al sitio web del Anses www.anses.gob.ar/ife, luego hacer clic en la sección Ingreso Familiar de Emergencia y colocar el número del DNI. También usted puede desde Mi Anses con número de CUIL y clave de seguridad social.

Por otra parte, en una entrevista con Crónica HD Raverta se refirió a la Renta Básica Universal e indicó que "es un proyecto que están evaluando en un contexto complejo para las economías familiares. Es parte de una enorme planificación inteligente y empática de un Estado que quiere proteger y cuidar a sus argentinos y argentinas".

Para más información: Anses: ¿Se viene la Renta Básica Universal?

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario