Sabta Fe conectada
Nacionales | IFE | crisis | Anses

IFE: ¿hay posibilidades de un cuarto pago?

El Gobierno aún no define qué sucederá con el IFE 4. Mientras tanto, un gran número de beneficiarios crearon una petición en Change.org para que el pago sea efectivo

El cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4) aún sigue en análisis, no hay una fecha de definición respecto de la continuidad de esa asistencia, que llegó a casi nueve millones de personas, en medio de la crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, consideró que la clave es "generar trabajo", y eso mismo es "el gran desafío" para la administración de Alberto Fernández.

"Está en evaluación, no está definido", señaló el funcionario nacional, al ser consultado sobre esa ayuda estatal.

Te puede interesar: Santiago Cafiero dijo que analizan un IFE "más focalizado"

Mientras el Gobierno define el futuro del IFE, fue lanzada una campaña en redes sociales para recaudar firmas en reclamo del cuarto pago del bono de Anses que comenzó con el aislamiento por la pandemia.

La petición fue publicada en la plataforma www.change.org y a pocos días de la publicación ya fueron registradas 4.222 firmas de las 5.000 buscadas.

La consigna indica: "Queremos que el Gobierno y el Presidente de la República Argentina otorgue un cuarto IFE para las personas que lo están necesitando debido a la pandemia y los efectos económicos que esta causando en la población con menos recursos".

Días atrás, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, se refirió la continuidad del IFE y el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP): "Los mecanismos sustitutivos de ingresos deben ser temporarios y focalizados".

También podes leer: Podría haber un aumento en la Tarjeta Alimentar

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario