Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | IFE | Anses | AUH

IFE: Pasos a seguir para quienes no cobraron el segundo pago

Aquellas personas que no cobraron el segundo pago del IFE tendrán que esperar un mensaje de texto que le indique donde retirar los $ 10.000.

Las personas que no cobraron el segundo pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) deberán realizar determinados pasos.

Este viernes 17 de julio la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) terminaba de depositar el bono del segundo pago del IFE para aquellos que habían ingresado sus cuentas bancarias hasta el 26 de junio. El mismo días concluye el plazo para cargar un CBU para quienes todavía no lo hicieron-

En el caso de quienes no hayan cargado los datos de una cuenta bancaria tras el 17 de julio, tendrán que esperar un mensaje de texto que les brindará el día y el banco en donded deben percibir sus $ 10.000.

Para más información: El IFE se abonará por última vez en agosto dijo Cafiero

En cuanto a las personas que no tuvieron asignada fecha de pago por no ser beneficiarios de Asignación Universal por Hijo (AUH) ni haber cargado los datos de una cuenta bancaria antes del 23 de junio, podrán cobrar en el último tramo, que comenzará la semana próxima.

Si usted quiere informar sobre su CBU, deberá entrar a la sección "Ingreso Familiar de Emergencia – Consulta de pago" enwww.anses.gob.ar/ife. Allí colocará su número de Documento Nacional de Identidad (DNI) y luego la web los derivará al portal Mi Anses, donde deberán colocar el número de CUIL y la Clave de Seguridad Social (en caso de no tener se puede tramitar la clave online).

El paso siguiente es confirmar o modificar, en caso que así lo requiera, sus datos de contacto, como el número de teléfono celular y su correo electrónico.

Después la Anses le enviará un "código de verificación" a su mail, que deberá copiar y pegarlo en la misma página en la que está haciendo el trámite.

A las personas que ya tienen cuenta bancaria, la Anses les mostrará el número de CBU, banco y sucursal donde podrá retirar el IFE y, para quienes tengan dos o más cuentas, podrán elegir en qué CBU, banco y sucursal se le depositará el dinero.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario