de pie
Economía | IFE | ATP | Daniel Arroyo

IFE: qué debería suceder en 2021 para que se pague otra vez

El ministro de Desarrollo Social indicó que si la situación se complica, "se van a volver a aplicar medidas de emergencia" como el IFE y el ATP.

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, dijo este lunes que si el año que viene la situación sanitaria y social se torna complicada "se van a volver a aplicar medidas de emergencia", tales como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP).

En el marco de la pandemia de coronavirus, el titular de la cartera de Desarrollo Social consideró que la respuesta del Gobierno fue acorde a las necesidades.

"Estuvimos todos a la altura, el Estado, las Iglesias, las organizaciones sociales, las escuelas, las empresas ayudando, pero ha sido un año muy duro", comentó y advirtió que los cuidados por la pandemia tienen que mantenerse ante el aumento de los casos.

Sobre la posibilidad de reactivar el IFE, el funcionario dijo que no está previsto, pero aclaró que en caso de ser necesario podría analizarse.

En este sentido, precisó que el presupuesto del año que viene "está pensado sin pandemia", aunque a pesar de eso "si la situación se complica en materia sanitaria, si hay rebrotes, se van a volver a aplicar medidas de emergencia", concluyó.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario