Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | IFE | Anses | AUH

IFE: ¿Qué hago si no cobré el segundo pago?

Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) comunicaron que se contactaron con los titulares del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

La persona que aún no cobró el segundo pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) deberá completar unos pasos.

Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) comunicaron que se pusieron en contacto con los titulares del bono de $ 10.000.

Para aquellos beneficiarios que todavía no recibieron su bono, pero quieren consultar su fecha y lugar de cobro, tendrán que ingresar a www.anses.gob.ar/ife, hacer click en la sección Ingreso Familiar de Emergencia y escribir su número de Documento Nacional de Identidad (DNI).

Otra forma para averiguar fecha y lugar de pago del IFE, es entrando desde Mi Anses con número de CUIL y clave de seguridad social.

En caso de que la cuenta, para percibir el bono, se encuentre inactiva deberá solicitarle al banco que informe al Anses que el IFE está impago. Una vez hecho este paso, Anses deberá volver a gestionar el pago e informar por los distintos medios de contacto disponibles y en el aplicativo IFE.

Además, el organismo aclaró que los bancos no pueden hacer ningún tipo de descuento sobre el bono de $ 10.000. Si usted llega a registrar débitos que no corresponden, tendrá que hacer un reclamo en el banco.

En cuanto al tercer pago del bono, el mismo comenzará el 10 de agosto por los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Para más información: Anses publicó cronograma de pagos del tercer IFE

En ese sentido, aquellas personas con DNI finalizado en 0 cobrarán el IFE el lunes 10 de agosto, en 1 el martes 11, en 2 el miércoles 12, en 3 el jueves 13, en 4 el viernes 14, en 5 el martes 18, en 6 el miércoles 19, en 7 el jueves 20, en 8 el viernes 21 y en 9 el lunes 24.

Este tercer pago del IFE será para los casi 9 millones de beneficiarios que ya lo recibieron en la primera y segunda entrega. Es menester recordar que no habrá nueva instancia de inscripción.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario