Sabta Fe conectada
Economía | IFE | Anses | AUH

IFE: Qué tengo que hacer para saber si lo puedo cobrar

Esta semana continúa el pago del tercer Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para beneficiarios que reciban el bono por Clave Bancaria Uniforme (CBU).

El pago del tercer Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) continúa esta semana y va llegando a su fín.

En caso de ser una persona que no pudo cobrar el bono, deberá ingresar al sitio web oficial de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) anses.gob.ar, hacer clic en la sección Ingreso Familiar de Emergencia, informar el número de CUIL y Clave de Seguridad Social y después el Anses la informará si la persona fue seleccionada para acceder a los $ 10.000.

Otra opción posible es descargar la APP de Anses, que es Mi Anses. Allí se entra con Clave de la Seguridad Social.

Una vez en Mi Anses, se puedo consultar las relaciones familiares registradas en Anses en la opción Información Personal y modificar los datos de contacto.

Cabe mencionar que existen tres motivos por los cuales lo pueden haber rechazado de recibir el IFE, que son haber conseguido un trabajo en blanco; ser jubilado; las bajas de la Asignación Universal por Hijo (AUH); por no presentar el Formulario de Libreta de Salud, Educación y Declaración Jurada; si es que en el grupo familiar, uno de los padres comenzó a trabajar en blanco, queda eliminado del beneficio, aunque seguira accediendo a la Asignación Familiar; si el hijo cumple la mayoría de edad de 18 años, se le dará de baja el beneficio automáticamente.

Por otra parte, este miércoles 16 de septiembre y jueves 17 cobran el IFE los beneficiarios con el Documento Nacional de Identidad (DNI) finalizado en 8, el viernes 18 y el lunes 21 cobrarán los que tengan el documento terminado en 9.

Sobre la continuidad del IFE, en diálogo con Crónica HD, la titular del Anses, María Fernanda Raverta, señaló que "se está discutiendo y no está confirmado, la semana pasada participamos desde el organismo en la reunión del gabinete económico. Estamos viendo distintas propuestas y hay que ver como evoluciona, hay que pensar que mañana recién se está pagando la terminación del DNI número 7 del tercer cronograma del Ingreso Familiar de Emergencia".

Para más información: María Fernanda Raverta habló sobre la continuidad del IFE

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario