Distanciamiento 18 de junio 2020
Economía | IFE | Anses | María Fernanda Raverta

IFE: Se evalúa dar un cuarto pago

La directora de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), María Fernanda Raverta, deslizó la posibilidad de que haya un cuarto pago del IFE.

Con la prolongación de la cuarentena por el aumento de casos de coronavirus, entra en evaluación la posibilidad de dar un cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Pese a que el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, haya dicho que el tercer pago del IFE iba a ser el último, ahora se reflota la chance de que haya uno más.

Para más información: El IFE se abonará por última vez en agosto dijo Cafiero

Resulta que en diálogo con Futurock, la directora de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), María Fernanda Raverta, aseguró que "cada una de las veces que salió era el último, habrá que ver".

Asimismo, expresó que "el monto del IFE es el mismo, para casi 9 millones de argentinas y argentinos. El Presidente ha garantizado un tercer cronograma del pago del ingreso".

Por otra parte, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE) con Documento Nacional de Identidad (DNI) terminado en 6 cobran el IFE este lunes 20 de julio, mientras que aquellos con documento finalizado en 7 lo cobrarán el martes 21, en 8 el miércoles 22 y en 9 el jueves 23.

En cuanto a las jubilaciones y pensiones, esta semana les tocará el turno a aquellos que tengan un haber mensual menor a $ 18.952. En ese sentido, los que tengan el DNI terminado en 6 cobran el lunes 20 de julio, en 7 cobrarán el martes 21, en 8 el miércoles 22 y en 9 el jueves 23.

Aquellos con un ingreso por mes superior a $ 18.952 y con el documento finalizado en 0 y 1, cobrarán el viernes 24 de julio.

Acerca de los desempleados, los mismos tendrán que aguardar una semana más para poder percibir sus ingresos, ya que el pago comenzará el lunes 27 de julio para los que tengan el DNI terminado en 0 y 1, los que tienen el documento finalizado en 2 y 3 cobrarán el martes 28, en 4 y 5 el miércoles 29, en 6 y 7 el jueves 30, y en 8 y 9 el viernes 31.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario