Distanciamiento 18 de junio 2020
Economía | IFE | Anses | AUH

IFE: ¿Se vienen cambios en el monto?

Hay incertidumbre en torno al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), ya que se evalúa cambiarle el nombre e incrementar su monto.

Con las fechas confirmados del tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), las dudas que surgen son relacionadas a si existirá un cuarto pago, si se le cambia el nombre o se le incrementa su monto a $ 17.000.

Se prevé que el IFE pase a ser reconvertido en la Renta Básica Universal (RBU), la cual se daría a una cantidad menor de personas y que equivaldría a un salario mínimo vital y móvil, que oscila los $ 16.875.

Todo eso está en evaluación y sobre ello el ministro de Desarrrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, aseguró que el RBU será "la reconversión del IFE y otros planes sociales".

En ese sentido, de los casi 9 millones que reciben el IFE, el RBU lo recibirían entre 3 y 4 millones de personas, que serían aquellas que padezcan de una situación económica más vulnerable.

Por otra parte, el 10 de agosto comenzará el pago del tercer IFE a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

Aquellos con Documento Nacional de Identidad (DNI) finalizado en 0 cobrarán el lunes 10 de agosto, en 1 el martes 11, en 2 el miércoles 12, en 3 el jueves 13, en 4 el viernes 14, en 5 el martes 18, en 6 el miércoles 19, en 7 el jueves 20, en 8 el viernes 21 y en 9 el lunes 24.

Para más información: IFE: cronograma para titulares de AUH y los que cobran con CBU

Para consultar fecha y lugares de cobro es necesario ingresar al sitio web del Anses www.anses.gob.ar/ife, luego hacer clic en la sección Ingreso Familiar de Emergencia y colocar el número del DNI. También usted puede desde Mi Anses con número de CUIL y clave de seguridad social.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario