de pie
Nacionales | IFE | ATP | Daniel Arroyo

Desde el Gobierno no contemplan la vuelta del IFE y el ATP

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, aseguró que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el ATP no están previstos para el 2021.

Desde el Gobierno dejaron en claro que no está en sus planes volver al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), ni tampoco del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

En diálogo con el periodista Marcelo Bonelli, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, aseguró que el IFE no estuvo contemplado en el Presupuesto del 2021, pero tampoco se descarta si que hay un rebrote de coronavirus "o la situación social se complica".

Luego prosiguió: "En el Presupuesto de este año no están el IFE ni el ATP para las empresas. Pero si hay un rebrote de la emergencia sanitaria tomaremos medidas excepcionales. Si la situación social se complica, aplicaremos las medidas en cada caso".

Asimismo, Arroyo señaló que se está trabajando "en cinco ejes: Potenciar Trabajo, que funciona como una base de ingresos para trabajar; el banco de máquinas y herramientas; crédito no bancario para la producción; aprovechar la ley de góndolas con el sistema de marca colectiva; y los sistemas de comercialización con la generación de 400 pequeños mercados centrales".

Cabe mencionar que en las últimas el funcionario se reunió con representantes de ATE, Movimiento Octubres, Tupac Amaru, CCC, Obreros Navales, Martín Fierro, Barrios de pie, Camioneros, CTD Aníbal Verón, MUP, CGE, FACAAL- Cooperativa de Alimentos, Peronismo 26 de julio, MTA, Usuarios y Consumidores, Pymes, entre otros más.

Por otro lado, a través de la Resolución 63/2021, publicada en el Boletín Oficial, el Ministerio de Desarrollo Social oficializó el aumento del 50 % en los montos de la Tarjeta Alimentar.

Para más información: Tarjeta Alimentar: el Gobierno oficializó el 50% de aumento

Determina para "la Categoría Básica" un monto de 6.000 pesos y para "la Categoría Ampliada" una suma mensual de 9.000 pesos. La primera estaba en 4.000 pesos y la Ampliada en 6.000 pesos.

El Componente A-Seguridad Alimentaria contempla prestaciones para comedores escolares y comunitarios, y merenderos, con el objeto de garantizar a las familias más vulnerables el acceso a los alimentos

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario