de pie
Nacionales | IGJ | Macri | SOCMA

IGJ multó a las empresas de los Macri

La Inspección General de Justicia (IGJ) multó a las empresas de los Macri, las cuales son Socma y Sideco.

La Inspección General de Justicia (IGJ) multó a las empresas de los Macri, más precisamente a Socma y Sideco por irregularidades en la presentación de sus balances y estados contables.

La sanción que emitió el IGJ equivale a una multa de $ 100.000 a cada una, que es lo máximo que permite la ley. Las compañías de los Macri tienen 15 días para pagarlo y el mismo plazo para regular sus balances.

El Departamento de Control Contable de Sociedades Comerciales de la IGJ halló en Socma incumplimientos en las presentaciones de los balances de 2011, 2012, 2013, 2017, 2018, 2019 y 2020. El caso de esta empresa figura en la resolución 254, que está firmada por el titular de la IGJ, Ricardo Nissen.

La otra compañía de los Macri, Sideco Americana no contestó observaciones sobre documentación irregular de 2017, 2018 y 2019. La resolución de la IGJ, de número 253, halló que a esta empresa le faltaba presentar papeles de una asamblea de 2019 y los estados contables de 2018.

Tanto Socma como Sideco, manifiestan desmanejos en dos sociedad controladas por ellas, Yuto SA y Virtual Gasnet International SAU, la primera está relacionada con la forestación en Salta y la segunda al gas.

La resolución de la IGJ señaló "la omisión de comunicar la convocatoria a asamblea a la autoridad de contralor, y por ende la obstrucción a la fiscalización que corresponde a este organismo".

Es menester mencionar que las reglamentaciones de la IGJ disponen que las sociedades tienen que comunicarle la fecha de sus asambles con 15 días de anticipación y en ese plazo acercar la documentación para que el organismo pueda fiscalizar lo que allí sucede. Las compañías de los Macri no lo hicieron en ambas ocasiones.

image.png
image.png

Para más información: Macri denunciado por poner trabas a la lucha contra el Covid

Vegetarianos

Temas

Dejá tu comentario