Santa Fe | Iglesia | Robo

Robaron el cirio pascual de Nuestra Señora de Luján

"Lamentamos comunicar el robo del cirio pascual", expresaron desde la Parroquia Nuestra señora del Luján de la ciudad de Santa Fe. 

En la iglesia de barrio Villa María Selva, que se encuentra sobre Aristóbulo del Valle al 6090, no salen de su asombro y por tal motivo informaron el cierre del templo de 12 a 17.

"Si alguien vio algo, agradecemos se comuniquen por mensaje privado o al teléfono de la secretaría 4602776", agrega el comunicado.

El párroco Marc Munia dijo que ayer (por el miércoles) se dio cuenta del faltante del cirio dentro del templo que se utiliza para los bautismos. "Tratamos de averiguar entre los fieles, pero nadie lo había sacado. Nos dimos cuenta que lo esta robado", manifestó.

Advirtió que " no es el primer robo de la parroquia porque hace casi un mes nos robaron los ventiladores de la pared de la parroquia. La policía pudo agarrar a una persona porque alguien llamó al 911 y la agarraron ".

iglesia-nuestra-senora-del-lujanjpg.jpg
NUESTRA SEÑORA DE LUJAN SANTA FE

NUESTRA SEÑORA DE LUJAN SANTA FE

" Una semana después un ladrón rompió la ventana de Caritas , un espacio que ayuda a los más necesarios con ropa y comida. Un patrullero a la noche pudo agarrar a la persona", recordó.

Con respecto al robo del cirio pascual, el sacerdote se lamentó: "No sabemos nada. Es pura maldad, son personas que quieren hacer daño a la Iglesia que siempre está abierta para recibir a los fieles".

"Hay muchas personas que tienen devoción por los santos que están en la Iglesia, también tenemos el cinerario donde muchas familias vienen a depositar las cenizas. Es un espacio que permite a muchas personas poder estar en comunión, visitar a la Virgen", agregó en declaraciones a la emisora LT 10.

A partir de los reiterados robos, el párroco Munia informó que "en estos días debemos cerrar la parroquia a la siesta porque no hay personas (presentes en el templo) y así evitamos los robos".

Vegetarianos

Temas

Dejá tu comentario