Santa Fe | Elecciones | Ciudad de Santa Fe | Frente Juntos | Ignacio Martínez Kerz | Departamento La Capital | Leandro Busatto | Marcos Castelló | Omar Perotti

Ignacio Martínez Kerz: "Es un desafío para el que me preparé toda la vida"

En el lanzamiento formal de su candidatura a Intendente Ignacio Martínez Kerz pidió el acompañamiento de la ciudadanía de Santa Fe para "este desafío para el que me preparé toda la vida". El candidato de "Juntos" prometió "ponerse al hombro la seguridad y luchar por una ciudad más inclusiva". En el acto estuvieron Omar Perotti y Alejandra Rodenas, candidatos a gobernador y vice de Santa Fe.

Este lunes el candidato a Intendente de Santa Fe Ignacio Martínez Kerz realizó su acto de lanzamiento y señaló que “este es un desafío para el que me preparé toda la vida; quiero ser Intendente de Santa Fe y quiero saldar las deudas que la ciudad tiene con sus vecinos. Debemos pensar la ciudad del futuro, una ciudad para todos, una ciudad que nos haga sentir orgullosos de ser santafesinos”, expresó Martínez Kerz.

En el acto de lanzamiento realizado en Barrio Villa Dora, estuvieron presentes Omar Perotti y Alejandra Rodenas, candidatos a gobernador y vice respectivamente, los candidatos a concejales, lista que encabeza Juan José Saleme y Sabrina Spretz; Marcos Castelló quien compite para Senado provincial por el departamento La Capital y Leandro Busatto, Ricardo Olivera y Marianela Blangini candidatos para la cámara baja de la provincia.

Boleto educativo gratuito

Martínez Kerz destacó estar orgulloso de haber sido quien impulsó desde el Concejo Municipal la gratuidad en el transporte público para estudiantes santafesinos. “Hicimos posible el boleto educativo gratuito para estudiantes secundarios. Porque el precio del colectivo no puede ser impedimento para que ningún chico no esté en la escuela. Porque un chico que está en la escuela es un chico menos en la calle”, aseveró.

“Un chico que está en la escuela es un chico menos en la calle, es un chico más alejado de la droga, es un chico que está forjando su futuro”, dijo Martínez Kerz.

Seguridad: “No voy a dudar en enfrentar a las mafias”

En materia de seguridad Martínez Kerz expresó querer “ser el Intendente que se ponga al hombro la seguridad. Vamos a colaborar con la provincia y vamos a desarrollar un nuevo paradigma donde el municipio va a tener un rol activo y decisivo. Vamos a crear una oficina especializada que se encargará de realizar las denuncias que tantos vecinos no se animan a realizar por temor. Y esas denuncias van a ir firmadas con mi puño y letra. Voy a ser el Intendente y no voy a dudar en enfrentar a las mafias”, aseveró.

Martínez Kerz señaló la necesidad de reconstruir el tejido social, “porque la ciudad que nos hace sentir orgullosos es una ciudad que incluye” dijo. “Queremos llevar al norte las inversiones necesarias para que el Parque Industrial Los Polígonos pase a ser una referencia productiva, agregarle valor a nuestros productos y dar trabajo genuino y de calidad.”

Durante su elocución Martínez Kerz hizo hincapié en la importancia de los pequeños y medianos comerciantes “como uno de los pilares fundamentales de nuestro tejido laboral; los vamos a ayudar a que se potencien, reduciendo la carga impositiva y sumando herramientas que le permitan crecer.”

El norte olvidado: corredor de Camino viejo a Esperanza

En materia de servicios, Martínez Kerz señaló que “queremos llevar adelante nuestro proyecto del corredor de Camino viejo a Esperanza para incluir e integrar a 80.000 vecinos que hoy están en riesgo sanitario, que tienen que caminar veinte cuadras para tomar un colectivo, allá en el norte olvidado donde no existe ni siquiera la recolección de residuos”

Ciudad ordenada y segura

Martínez Kerz reclamó una ciudad más ordenada. “Una ciudad con orden es una ciudad donde los emprendimientos gastronómicos potencian un lugar, dan trabajo, pero que también puedan convivir sin alterar la tranquilidad del barrio. Una ciudad con orden es una ciudad planificada, donde el ordenamiento urbano, del espacio de todos los santafesinos, está pensado para mejorarle la vida a la mayor cantidad de vecinos; donde los vecinos puedan sentirse seguros de volver a sacar sus sillones a la puerta de su casa para compartir un mate, porque saben que hay un Estado que los cuida”, dijo.

Santa Fe es una sola: “Todos aportamos y todos construimos la ciudad”

Martínez Kerz abogó “por una ciudad donde se sepa distribuir la obra pública. Porque ordenar la ciudad desde la obra pública significa que tiene que ser distribuida de manera racional y equitativa en todos sus barrios, porque todos aportamos y todos construimos Santa Fe. Esta mirada es la que marcamos cuando decimos que Santa Fe es Una Sola”, expresó.

Más adelante Martínez Kerz señaló que en la ciudad “no todo está mal hecho. Sobre lo bueno, vamos a dar un salto de calidad. Porque ahí donde se hicieron cosas buenas, hay nuevos desafíos que enfrentar. Y para avanzar es necesario consolidar lo que está bien”.

“Conozco la ciudad. Conozco los problemas de cada uno de los barrios. Nací, crecí, vivo y seguiré viviendo en esta ciudad. Y quiero que mis hijos vivan en esta ciudad”, enfatizó.

Finalmente, Martínez Kerz señaló estar Juntos para sumar. “Vamos a hacerlo con Omar Perotti en la gobernación. Sumar derechos, progreso y sumar tranquilidad. Sumar producción y trabajo; sumando a los jóvenes, a las mujeres, sumando juntos”, concluyó.

Dejá tu comentario