Distanciamiento 18 de junio 2020
Actualidad | Alfredo Leuco | Grupo Clarín | Ignacio Ortelli

Ignacio Ortelli destrozó a Alfredo Leuco

El detonante para la discusión al aire y en redes sociales fue una nota de Clarín.

Ignacio Ortelli y Alfredo Leuco se lanzaron con munición gruesa en las últimas horas. Los periodistas del Grupo Clarín se lanzaron críticas a través de la radio y las redes sociales por la nota de Ortelli sobre la relación entre el campo y el gobierno. En el texto, el periodista refiere a la perspectiva de Casa Rosada a través de textuales en off acerca de los dichos de dirigentes del sector agroexportador, a quienes también se consultó y se incluyó sobre el final del artículo.

Con el diario en la mano Alfredo Leuco, a través de sus programas en radio Mitre y Todo Noticias (las principales señales de radio y TV del Grupo Clarín) cuestionó la supuesta falta de "fuentes" y sugirió que la nota trata de una suerte de vocería de la Casa Rosada.

La respuesta de "Nacho" Ortelli llegó a través de un contundente hilo de Twitter, que arrancó con una aclaración que deja picando una advertencia: "Hola @alfleuco. ¿Qué tal? Soy el autor de esta nota publicada en Clarín, que evidentemente no fue de su agrado ó simpatía. Lo lamento, aunque puedo entender los motivos. No voy a entrar en descalificaciones ni tampoco hacer revisionismo de su carrera".

Y sigue acusando a Leuco de mentiroso: "Pero sí @alfleuco, por sentirme agraviado, porque se refirió a la nota de manera despectiva, me veo obligado a decirle que sencillamente usted MIENTE. Dice que la nota de la reacción del Gobierno a lo que contestó el campo fue hecha ´sin constatar con ninguna fuente`".

Ortelli le aclaró a Leuco que accedió a "cinco funcionarios de primera línea" como fuente, defendió el rol de los periodistas acreditados en Casa Rosada y le recordó que los políticos deciden cuándo hablan en on o en off.

"¿No será que a usted le molesta que se haga periodismo sin prejuicio, sin preconcepto, que se cuente lo que está sucediendo sin anteponer una opinión?" continuó duramente el periodista grafico.

Allí, lo chicaneó invitándolo a "consultarle a Diego (Leuco)" sobre su trabajo. Y remató: "No conozco otra manera de ser periodista. Tengo fuentes en todos los espacios políticos. ¿Diferencias? Muchísimas. Disiento con la gran mayoría, pero cuando cuento hechos, no antepongo mis opiniones. Esa creo que es mi gran virtud. Atte".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario