Distanciamiento 18 de junio 2020
Actualidad | Chubut | Bomberos Voluntarios | Defensa Civil | Incendio

Impactante incendio forestal en Esquel

Tres aviones hidrantes, dos helicópteros y tres brigadas terrestres trabajan para apagar las llamas que se iniciaron este martes

Más de 50 brigadistas entre bomberos voluntarios, personal del plan de manejo del fuego y trabajadores de defensa civil de Chubut continúan este miércoles con el trabajo para apagar las llamas que se extiende en las afueras de Esquel y que se encuentran en su fase activa, consumiendo pastizales en la "cola" del fuego.

Según fuentes de la Policía de Chubut, el siniestro se habría iniciado a raíz de un cortocircuito en un transformador ubicado en ese lugar.

Para combatir las llamas, dispusieron el apoyo de autobombas, dos camiones cisterna y una motoniveladora gestionados por la municipalidad local además de un helicóptero y un avión hidrante del Servicio Nacional de Manejo del Fuego. A estos últimos se le suman dos hidroaviones con base en San Carlos de Bariloche y San Martín de Los Andes.

Hasta ahora, el incendio consumió pastizales y vegetación baja de la zona y no alcanzó la zona boscosa, por lo que su intensidad es de relativa vitalidad, aunque se requirió apoyo aéreo a través de helicópteros y aviones hidrantes que realizaron sobrevuelos durante toda la tarde de ayer.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario