de pie
Deportes | Abuso Sexual | Boca | Justicia

Impiden la salida del país a Cristian Pavón

El delantero no podrá salir del país sin antes pedirle permiso a la Justicia debido a la causa en la que se lo investiga por presunto abuso sexual.

La Fiscalía de Alta Gracia, en Córdoba, dispuso que el delantero Cristian Pavón no podrá salir del país sin antes pedirle permiso a la Justicia. Es por una denuncia por abuso sexual por la que se lo investiga.

El futbolista ya le había anunciado a Boca que no quería seguir en el Club y que pretendía continuar su carrera en el exterior, dado que Los Ángeles Galaxy de la MLS de Estados Unidos lo buscan nuevamente.

Tras conocerse la nueva oferta, se supo que el abogado de Marisol Doyle, la mujer que acusa a Pavón por abuso sexual, le solicitó a la Justicia que no le permita salir de la Argentina.

El letrado pidió una medida cautelar para que se le prohiba al delantero abandonar el país debido a que, según él, resulta de vital importancia su permanencia a los fines de la causa.

Ante esta situación, el fiscal Alejandro Peralta Otonello aceptó la solicitud y Cristian Pavón tendrá que pedir una autorización si desea viajar a otro territorio.

EL COMUNICADO DEL ESTUDIO JURÍDICO

En relación a las permanentes y recientes publicaciones periodísticas vinculadas al caso Cristián Pavón y ante la filtración de información incorrecta, el estudio jurídico que lo representa quiere informar lo siguiente:

Cristián Pavón no está imputado y,por lo tanto, no ha sido citado a indagatoria por no corresponder. Los pedidos de prisión preventiva y la prohibición de salida del país que se han peticionado han sido rechazados por la Justicia y no pesa en su contra ninguna restricción que le impida desplazarse internamente, ingresar o egresar del país, como se pretende intencionadamente hacer creer.

Lo resuelto por el Sr.Fiscal a cargo sigue siendo malinterpretado y/o tergiversado por quienes pretenden mediatizar actuaciones judiciales que son reservadas.

La exposición permanente del tema no solo va en contra de lo que nuestra legislación prescribe, sino que tiene una clara intencionalidad de “presionar” a la Justicia y dañar la imagen, honor y carrera profesional del Sr.Pavón ante su negativa a acceder a lo peticionado ilegítimamente y que fuera oportunamente denunciado por el mismo ante la Justicia.

Reiteramos, que el Sr.Pavón ya compareció voluntariamente ante la Justicia y manifestó que la denuncia de la Srta. Doyle es falsa y lo hizo en el ámbito en el que corresponde, esto es, en los Tribunales, poniéndose a disposición de la Justicia para aclarar lo que haga falta y, asimismo, denunciando los hechos de los que está siendo víctima el Sr.Pavón.

Es en ese ámbito en el que el Sr.Pavón y quienes lo representamos continuaremos expidiéndonos, probando lo que manifestamos y permitiendo que la Justicia continúe trabajando como hasta ahora e investigue como corresponde cada denuncia y se haga Justicia en el menor tiempo posible, para luego accionar judicialmente también por los daños y perjuicios irreparables ocasionados a la imagen y honor del Sr.Pavón.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario