Dengue
Nacionales | gobierno nacional

Imponen requisitos para la compra de insumos

Los nuevos requisitos fueron establecidos por el Gobierno Nacional.

Para evitar el pago de sobreprecios, el Gobierno Nacional dispuso nuevos requisitos para la compra de insumos por parte del Estado.

En este sentido, si se usa el Sistema Electrónico de Contrataciones denominado "COMPR.AR", se tendrá que tramitar como "Contratación Directa por Emergencia".

En caso de que no se utilice COMPR.AR, se procederá a enumerar en forma correlativa y dentro de cada Unidad Operativa de Contrataciones.

Asimismo, en el texto publicado en el Boletín Oificial se especificó que se deberá invitar como mínimo a tres proveedores, que tendrán que estar en estado "inscripto" en el Sistema de Información de Proveedores (SIPRO) asociado al Sistema Electrónico de Contrataciones de la Administración Nacional (COMPR.AR).

Por último, el documento concluyó "en aquellos casos en que no fuere posible cursar invitaciones exclusivamente a proveedores inscriptos, bien sea por la inexistencia de proveedores incorporados en el rubro específico o por otros motivos, la jurisdicción o entidad contratante, deberá acreditarse dicha situación en el respectivo expediente y, en tal caso, podrán cursarse invitaciones a otros interesados que no se hallen incorporados en el aludido sistema".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario