Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Cuarentena | Alberto Fernández | coronavirus

Importante reunión sobre la cuarentena

Este lunes a la tarde se reunirán Alberto Fernández, Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof, para definir cuestiones sobre la cuarentena.

El país está atravesando uno de los momentos más complicados de la pandemia del coronavirus y por eso mañana se reunirán a las 15 el presidente de la Nación, Alberto Fernández, el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, para dar definiciones acerca de la cuarentena.

El lugar del encuentro será la Quinta de Olivos, allí ellos tres discutirán sobre nuevas medidas sobre el aislamiento. Una de las cartas que se maneja es de volver a la Fase 1, tal como lo había adelantado Kicillof este último viernes en su conferencia de prensa junto a su par de Capital Federal.

Cabe recordar que ese día el gobernador bonaerense y Rodríguez Larreta acordaron tener un índice estadístico unificado en todo el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para medir la situación epidemiológica.

Por otra parte, en la mañana de hoy el Ministerio de Salud de la Nación confirmó la muerte de ocho personas más por el coronavirus y la cifra de fallecidos llegó a 1.000.

Para más información: Coronavirus: 1.000 muertos en el país

La cartera sanitaria informó que los últimos ocho fallecimientos corresponden a cinco hombres, dos de 58 y 63 años de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), dos de 77 y 83 años de la provincia de Buenos Aires, y uno de 82 años de Río Negro, y a tres mujeres, dos de 84 y 94 años de la Capital Federal y una de 65 años de Buenos Aires.

En total son 1.000 los decesos con un promedio de edad de 74 años. Los distritos con más víctimas fatales son Buenos Aires con 446, la Ciudad de Buenos Aires con 366, Chaco con 84, Córdoba con 35, Río Negro con 32, Mendoza con 9, La Rioja con 8, entre otros más.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario