de pie
Economía | Impuesto a la Riqueza | AFIP | Mercedes Marcó del Pont

Impuesto a la riqueza: Generó ingresos fiscales por más de $ 223.000

Impuesto a la riqueza generó hasta el momento ingresos fiscales por más de $ 223.000. Aunque los empresarios de la minoría recurrió a medidas judiciales

El impuesto a la riqueza impulsado por Máximo Kirchner generó hasta el momento ingresos fiscales por más de 223.000 millones de pesos.

"Los datos preliminares muestran que 10.000 individuos con patrimonios superiores a los $200 millones cumplieron con las obligaciones previstas por la ley", informó la AFIP que conduce Mercedes Marcó del Pont. Esto implica alrededor del 80% del universo potencial de alcanzados.

"Un pequeño grupo de millonarios, hasta ahora cerca de 220 contribuyentes, iniciaron acciones legales para no pagar el Aporte solidario y extraordinario", agregó el ente recaudador.

La AFIP también informó que inició fiscalizaciones sobre un conjunto de contribuyentes con patrimonios superiores a los $200 millones que no presentaron sus declaraciones juradas e intentar ingresar los pagos.

"Los procedimientos abiertos a través de la DGI permiten analizar el patrimonio de quienes no cumplieron con sus obligaciones durante un plazo aproximado de 150 días donde el organismo está habilitado a solicitar información detallada", señalaron desde la AFIP.

Desde la dependencia oficial dijeron que las estimaciones sobre los fondos son preliminares y que continuarán con los procesos de fiscalización iniciados sobre quienes no presentaron sus declaraciones juradas, mientras se espera a que avancen en los juzgados las causas iniciadas por distintos contribuyentes millonarios para no pagar el aporte.

Vegetarianos

Dejá tu comentario