de pie
Economía | Impuesto a las Ganancias | Aguinaldo | Diputados

Impuesto a las Ganancias: Podría haber más modificaciones

Para evitar mayor pérdida del poder adquisitivo, el Gobierno prevé implementar más modificaciones en el Impuesto a las Ganancias.

Para evitar una mayor caída del poder adquisitivo, el Gobierno prevé implementar más modificaciones en el Impuesto a las Ganancias.

De acuerdo a la información provista por Minuto uno, la idea es que el aguinaldo "muy probablemente" no tribute Ganancias, al mismo tiempo que sumarán al proyecto de cambios en Ganancias la posibilidad de que puedad deducir el gravamen a los concubinos, algo que por el momento solo está apto para las parejas que pasaron por el registro civil.

En relación con esto, el diputado nacional Facundo Moyano había propuesto que las horas extras, los adiciones y las indemnizaciones, no se incluyan dentro del Impuesto a las Ganancias. Por tal motivo, el viernes pasado el legislador presentó su propio proyecto con estos puntos.

Esta iniciativa tiene como objeto deducir el importe de los intereses correspondientes a créditos hipotecarios y establece como mecanismo de actualización el Ripte (salarios) o el IPC (inflación), según cual resulte mejor para el contribuyente.

Cabe mencionar que la oposición propuso que el impuesto se ajuste cada seis meses y no una vez al año. Esta propuesto está en estudio, pero existe una gran posibilidad de que no se tome en cuenta.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, señaló que los reclamos del gremios serán inlcuidos en el texto final, que se prevé que esté finalizado para esta semana.

Sobre eso, Massa indicó: "Sumaremos todo lo que haga a la ley más rica y con la mayor cantidad de beneficios posibles" y añadió: "Escuchamos sus propuestas y muchas van a ayudar a enriquecer sin perder de vista la sustentabilidad fiscal del proyecto".

En caso de que el proyecto para modificar el Impuesto a las Ganancias se apruebe, se calcula que el Estado dejará de percibir unos 40 mil millones de pesos.

Para más información: Alberto Fernández firmó decreto para tratar Ganancias en extraordinarias

Vegetarianos

Dejá tu comentario