de pie
Economía | Impuesto a las Ganancias | Empleados | Retenciones

Impuesto a las Ganancias: Subirá el Mínimo No Imponible

A partir de enero de 2021 el Mínimo No Imponible (MNI) subirá para el pago del Impuesto a las Ganancias.

A partir del primero de enero de 2021, el Mínimo No Imponible (MNI) se incrementará en un 35,58% para el pago del Impuesto a las Ganancias.

De acuerdo a los cálculos del tributaristas Cesar Litvin, un empleado soltero que gane más de $ 74.810 netos al mes comenzará a tributar este impuesto. En cambio, un trabajador casado con dos hijos lo hará desde los $ 98.963,20.

En el comienzo del 2020, el aumento del MNI fue de un 44,28%, lo que provocó que los empleados solteros empiecen a tributar desde un neto de $ 55.261 al mes, mientras que los casados con un hijo a paritr de los $ 64.415, y con dos, a partir de los $ 73.014.

En diálogo con Télam, la tributarista y socia de la consultora SMS Buenos Aires, Adriana Piano, aseguró que estas sumas quedarán invariables para todo el año que viene y agregó que "las retenciones se calculan sobre los sueldos netos" ya que los descuentos como el aporte jubilatorio y el pago de la obra social "no son base imponible".

Asimismo, Piano señaló que "si a un trabajador le aumenta menos del 35% el sueldo en relación con el año que viene va a pagar un poco menos de Ganancias, pero los que hayan tenido un incremento superior van a pagar más" y explicó que "en la medida que los salarios vayan aumentando a lo largo del año ahí empieza a producirse un desfasaje".

Por otro lado, desde la próxima semana, el Gobierno pondrá en vigencia la Ley de Góndolas, sancionada por el Congreso en febrero pasado, que promueve la oferta de una mayor cantidad de marcas en los supermercados con el objetivo bajar los precios de los productos.

Para más información: La Ley de Góndolas se aplicará desde la próxima semana

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó que se estará terminando "la reglamentación de la Ley de Góndolas" para estar "promulgándola, poniéndola en funcionamiento, la semana que viene, cuando se publique en el Boletín Oficial".

Vegetarianos

Dejá tu comentario