Santa Fe | Santa Fe

Imputan a un abogado por extorsión, encubrimiento y tenencia ilegal de armas

Se trata de Horacio Paulazzo, quien le pidió "rescate" a un camarógrafo por equipos que le habían robado. Cuando allanaron su casa le encontraron dos escopetas sin declarar.

La audiencia se desarrolló este jueves, donde imputaron a Horacio Paulazzo, abogado penalista que ofició de 'intermediario' entre una banda de ladrones y su víctima. La fiscal María Laura Urquiza le atribuyó los delitos de encubrimiento agravado, extorsión y tenencia ilegal de armas de fuego de uso civil.

El 18 de mayo pasado, un camarógrafo sufrió el robo de costosos equipos que tenía en su auto, estacionado en un sector de barrio Mariano Comas. Días después, Paulazzo se comunicó con el trabajador y le ofreció mediar entre él y quienes le habían robado sus elementos de trabajo. En una insólita decisión, Paulazzo fijó la entrega en la sede de la Fiscalía Regional de Santa Fe. Y fue entonces que empezó a ser investigado.

La fiscal Urquiza explicó los delitos que se atribuyeron al abogado: los dos primeros tienen relación con el robo y su intermediación, mientras que la tenencia ilegal de armas de fuego de uso civil se agregó luego de un allanamiento en el estudio profesional del abogado, en el que se encontraron dos escopetas sin registrar.

La funcionaria del MPA contó algunos detalles de la reunión que la víctima mantuvo con el abogado, con el fin de recuperar sus equipos. Durante la misma, Paulazzo le habló de "lo peligrosos" que eran los ladrones que tenían sus pertenencias. "Son gente que por un porro te puede meter un tiro", le habría dicho, con el fin de intimidarlo y convencerlo de pagar los 10 mil pesos que le requerían.

En el caso de ser hallado culpable, Paulazzo podría tener que cumplir prisión efectiva, ya que el delito de extorsión tiene una pena mínima prevista de cinco años, por lo cual no es excarcelable.

Dejá tu comentario