Santa Fe | Santa Fe | Tribunales

Imputarán a los miembros de la "mega banda de prestamistas"

Las audiencias comenzaban a las 8:30 en los tribunales santafesinos

Este martes en los tribunales santafesinos, se realizan las audiencias en las que eran imputados los 36 miembros de la “mega banda de prestamistas” desarticulada en los últimos días tras 25 allanamientos en domicilios de Santa Fe y alrededores.

Las fiscales Mariela Jiménez y María Laura Urquiza realizarán las imputaciones a los detenidos por sus distintos roles dentro de las siete asociaciones ilícitas que se dedicaban a la usura.

Urquiza comentó que la causa se inició por reiteradas denuncias de damnificados, que habían sacado créditos en empresas 'irregulares'. Las personas que no podían cumplir con el pago de las cuotas se topaban con cobradores "que aplicaban medidas realmente violentas para cobrar", dijo la funcionaria judicial, quien detalló que lo hacían a través de amenazas, hostigamiento, o la quita de manera violenta de los bienes que la gente poseía. En algunos casos, sufrieron amenazas con armas de fuego y golpes.

En cuanto a los delitos, mencionó asociación ilícita, usura, extorsión, tenencia de armas de fuego y amenazas coactivas, entre otros.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario