Santa Fe | Rosario | Código Penal | Comando Radioeléctrico | Hospital de Emergencias Clemente Álvarez | Clemente Álvarez

Imputaron al asesino del policía atropellado

El acusado fue imputado por cometer el delito de homicidio simple con dolo eventual.

Por el asesinato del agente del Comando Radioeléctrico, Marcos Di Fazio, se imputó al acusado Matías Ezequiel E. de 28 años.

Este último sábado Di Fazio estaba haciendo un control en la zona de La Florida en Rosario, cuando este hombre de 28 años lo atropelló con su vehículo Peugeot 307 al oficial y se fugó.

Días más tardes Di Fazio falleció en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) a causa de las fracturas y heridas graves que sufrió.

Por estos motivos, el juez Nicolás Foppiani imputó Matías Ezequiel por cometer el delito de homicidio simple con dolo eventual y le dictó la prisión preventiva.

El fiscal de Homicidios Culposos, Walter Jurado, declaró que las cámaras de seguridad del Sistema de monitoreo "tomaron bien el siniestro".

Asimismo, el funcionario judicial señaló porque se le imputó por el delito mencionado al victimario, ya que explicó que "la acción desplegada por el conductor de evadir un control municipal a alta velocidad, y luego evadir otro policial, revela que no le importaron los resultados. Aún así, y viendo los resultados, se dio a la fuga. Es un claro ejemplo de dolo eventual" y añadió "este delito está encuadrado en el artículo 79 del Código Penal, homicidio simple. La pena mínima es de ocho años y la máxima 25".

Por otra parte, el director de la Dirección General de Tránsito municipal, Gustavo Adda, realizó una carta para concientizar sobre los asesinatos a bordo de un vehículo.

Leer más: La sentida carta del director de Tránsito por la muerte del policía atropellado

Dejá tu comentario