Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Reconquista | Temporal

Imputaron a la madre y el padrastro de Adrián, el niño que murió

A ambos se le endilga el "abandono de persona".

La madre, Evelin Lencina, y el padrastro, Carlos Vicentín, del niño de 10 años, Adrián Valentín Insaurralde, fueron imputados por "abandono de persona agravado por el resultado de la muerte" y "privación ilegítima de la libertad" en concurso real, por el fiscal adjunto de la Unidad de Investigación Fiscal de Reconquista, Juan Marichal.

Cabe recordar que el nene falleció en el hospital de Reconquista tras haberse intentado suicidar.

El fiscal del caso que investiga la muerte del menor de edad aseguró que la víctima tuvo padecimientos físicos y psíquicos, que derivó en que el mismo se ahorcara con una "soga canina".

En diálogo con los medios de comunicación Marichal indicó que tanto a la madre como el padrastro "se les imputó a los dos abandono de persona, que consiste en haber puesto en peligro la vida y la salud física de cuatro menores de edad, uno hijo de él y tres hijos de ella, que convivían en el domicilio al menos desde septiembre de 2019 hasta el presente. Y en caso de la madre le imputamos el impedimento de contacto con el padre biológico del niño”.

Luego prosiguió "ese es un período temporal que nos proporcionó una testigo que es familiar directo" y agregó "es cuando se empezó a agudizar la situación de encierro, maltratos, abandonos de hogar reiterados en distintos períodos de tiempo, dejando librados a su suerte a los cuatro niños en su domicilio, amenazas e impedimento de la prestación de ayuda de terceros”.

Asimismo, señaló que "el agravante se debe al maltrato psicológico sufrido por el niño, que ya había tenido intentos de suicidio, y el abandono psíquico de un niño que estaba muy depresivo".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario