Santa Fe | Ministerio Público de la Acusación | Código Penal | Instagram | Tecnología | WhatsApp

Imputaron a la maestra del Colegio Inmaculada Concepción

Se la acusaba de enviarle videos sexuales a un alumno menor de edad. A casi dos meses de que difunda el caso, se le adjudicó el delito grooming.

Después de menos de dos meses que el caso salió a la luz, la maestra del Colegio Inmaculada Concepción fue imputada como autora del delito grooming.

¿Qué significa ese término? En su artículo 131 establece que “será penado con prisión de seis meses a cuatro años el que, por medio de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos, contactare a una persona menor de edad, con el propósito de cometer cualquier delito contra la integridad sexual de la misma”.

Está incorporado en el Código Penal de la Nación desde el 2013.

En este caso la mujer de 35 años le habría enviado un video con contenido sexual a uno de sus alumnos. El mismo fue difundido masivamente y llegó al Ministerio Público de la Acusación.

La imputación fue dada por el fiscal Federico Grimberg en el edificio del MPA. El funcionario judicial explicó que gracias a la investigación se confirmó que la docente, cuyas iniciales son X. F. P., tuvo contacto con el menor a través de Instagram y Whatsapp. El intercambio se dio entre octubre y noviembre del año pasado.

Con respecto la situación procesal de la imputada, el fiscal indicó que la docente “transitará el proceso en libertad a raíz de que entendemos que no hay riesgos procesales. Además, el delito investigado prevé una pena en expectativa que podría ser excarcelable y la mujer no tiene antecedentes penales condenatorios”.

Según consta en la denuncia, la Policía de Investigaciones inició actuaciones sumarias de prevención a fines de marzo, cuando la maestra aseguró ser víctima de un perfil de Instagram desde el que había recibido mensajes hostigadores durante la tarde y noche del mismo día.

Dejá tu comentario