de pie
Internacionales | Incendio | India | vacuna

Incendio en el mayor centro de fabricación de vacunas del mundo

Las causas del incendio todavía se desconocen. Un equipo de bomberos está trabajando en el lugar para extinguir el fuego.

Un fuerte incendio se produjo en el Serum Institute of India, una compañía de farmacéutica y biotecnología considerada como la mayor productora de vacunas en el mundo.

Las llamas consumieron la cuarta y quinta planta del edificio, ubicado en Manjri, de la ciudad de Pune, en el estado de Maharashtra, en el oeste de India. Allí se están desarrollando dosis de la vacuna de Oxford/AstraZeneca.

El siniestro “no afectará la producción de la vacuna Covid-19”, ya que la instalación donde se produjo el incendio es un edificio del instituto que estaba en construcción, mientras que la planta donde fabrican las vacunas no ha sido afectada, infirmó la agencia de noticias ANI.

Un funcionario de la estación de bomberos local dijo a la AFP que seis o siete camiones de bomberos habían llegado al lugar, repartidos en 40 hectáreas.

Además, se informó que tres personas fueron rescatadas del incendio y otra está desaparecida.

Esta compañía se encarga de producir la vacuna Covishield elaborada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford para la India y otros países con ingresos bajos y medios. La fábrica también se prepara para iniciar la producción de la vacuna estadounidense Novavax.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario