Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Incendio | Córdoba

Incendios en Córdoba: "Es una tragedia tremenda"

El periodista cordobés Fredy Sieres se refirió a los siniestros que se registran en las sierras de Córdoba. "A la pandemia súmale el fuego, el uso del barbijo lleno de hollín, y la imposibilidad de poder respirar correctamente", expresó.

El periodista cordobés, Alfredo Fredy Sieres dialogó con Mañana Oh! conducido por el periodista Marcelo Garrido por Cadena Oh! donde se refirió a los incendios en las Sierras de Córboba que parecen no dar tregua. Carlos Paz, San Antonio de Arredondo, el Camino a las Altas Cumbres, Villa Giardino, La Cumbre, Río Ceballos, Ámbul, Villa Ciudad de América y el Observatorio de Bosque Alegre, son algunas de las zonas afectadas por las llamas.

"Hablando con la gente de Riesgo dela provincia y con todos los que están a cargo del operativo, dicen que hoy será un día tremendo porque las condiciones climáticas son las peores, la máxima prevista para hoy es de 32 grados”, comenzó diciendo Sieres y relató: “Yo estoy volviendo de unas de las zonas afectadas, de la parte de atrás del Observatorio de Bosque Alegre donde el fuego ayer tomó parte del predio, en la ruta es muy escasa la visibilidad y hay dificultades para respirar, está empezando a soplar el viento del sector norte y hace que se complique la labor de los bomberos".

En otro tramo de la nota, el periodista se lamentó: "La imagen de todas las sierras coronadas, como iluminadas, es una tragedia tremenda: sierras quemadas y especies autóctonas desaparecidas, animales quemados por todos lados, pérdidas innumerables, no cuantificadas todavía, y el trabajo de los bomberos que nunca termina, hay mil efectivos afectados a la labor, 10 aviones hidrantes, hoy llega el secretario de Ambiente de la Nación para hacer una inspección".

Además el Sieres reveló que sólo se pudo determinar el origen de un foco de incendio que involucraría a dos menores de 10 y 12 años, en tanto, el resto de los siniestros se encuentran en investigación.

"A la pandemia súmale el fuego, el uso del barbijo lleno de hollín, y la imposibilidad de poder respirar correctamente"

Sobre cómo continuarán las condiciones climáticas, el periodista contó que "están previstas lluvias para el sur de la provincia y recién para el sábado algo de lluvias más intensas para la zona donde están los incendios, pero hasta que legue ese momento el fuego no para, es muy complicad".

Para finalizar, Sieres se refirió a las causas de los incendios: "Acá hay muchos desarrollistas que piden la autorización para realizar determinado tipo de emprendimiento, estas zonas son carísimas, les niegan el permiso argumentando la protección de la flora y la fauna, ahora que se prendió fuego, seguro el año que viene cuando no hay nada para proteger se puede lotear y repartir, esta es la verdad y la cual no quieren decir de manera frecuente, la Justicia debe tener algún tipo de interés en este sentido. Hace una decena de años que se viene produciendo situaciones de este tipo y a esto que pagamos todo porque la inversión para apagar esto es carísimo".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario