de pie
Nacionales | incendios | Río Negro | Arabela Carreras

Incendios en El Bolsón podrían llegar a una planta de gas

En El Bolsón la preocupación crece porque los incendios que se desataron en esa ciudad podrían llegar a una planta de gas.

Los incendios producidos en la zona de Cuesta del Ternero, cerca de El Bolsón, han elevado la preocupación, ya que podrían llegar a una planta de gas.

El fuego ha consumido casi 10.000 hectáreas y especialistas señalan que nunca se ha visto un incendio "de tal magnitud". El origen del foco ígneo aún se desconoce.

En diálogo con el Diario Río Negro, un hombre que vive hace 35 años en el paraje Los Repollos, Claudio Straitas, aseguró: "Estamos preparados porque vemos cómo el fuego va bajando de a poco. Tenemos miedo de que cruce la ruta porque de este lado, es todo bosque, están nuestras casas y la planta de gas, de modo que puede volar hasta El Bolsón". Es menester mencionar que las llamas han arrasado con dos viviendas y dos galpones.

A través de su cuenta de Twitter, el intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, escribió: "Recorrimos con la gobernadora (de Río Negro) Arabela Carreras el sector de Cuesta de Ternero para analizar el estado actual del incendio. Más de 90 personas están trabajando para contener los distintos focos. También participan en el operativo 2 aviones hidrantes y dos helicopteros".

Embed

Cabe mencionar que esta mañana se sumaron al lugar del incendio brigadistas para definir las tareas que continuarán por tierra y por aire con aviones hidrantes y helicópteros.

Por su parte, la gobernadora rionegrina señaló que dieron inicio a una investigación policial para determinar la causa del hecho y les pidió a los vecinos que estén tranquilos, ya que expresó: "A las y los vecinos quiero decirles que estamos trabajando para detener los focos y que cuentan con nosotros para lo que necesiten".

Para más información: Grave error de Canal Trece sobre los incendios en El Bolsón

Por último, desde el Servicio Nacional de Manejo del Fuego comunicaron que existen cinco focos activos en Argentina, que se encuentran en General Alvear, Mendoza, Cuesta del Ternero, Río Negro, Zárate, Buenos Aires, Limay Mahuida, La Pampa, y Futaleufú, Chubut.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario