Nacionales | Mendoza | Incendio

Incendios por el Zonda dejan una víctima

El viento tuvo un paso caótico por la provincia cuyana este fin de semana. Una mujer murió aplastada por un árbol y hubo varios focos ígneos con personas evacuadas

Las fuertes ráfagas de viento zonda que azotaron desde el sábado a la noche distintas zonas de Mendoza causaron la muerte de una mujer, que fue aplastada tras caer un árbol sobre su precaria vivienda en Godoy Cruz, incendios que quemaron unas treinta viviendas y cabañas y varias decenas de evacuados, informaron fuentes oficiales.

Este domingo a la mañana las ráfagas del zonda bajaron al llano y se sintieron con fuerza en el Gran Mendoza, provocando diversos destrozos, mientras que anoche la localidad cordillerana de Potrerillos y también zonas del Valle de Uco, entre otras, fueron las más afectados por focos de incendios que dejaron importantes daños materiales.

Una mujer de 42 años murió aplastada esta mañana cuando la caída de un árbol derrumbó su humilde casa en el barrio Campo Papa, en el oeste del departamento de Godoy Cruz, cercano a la ciudad de Mendoza, indicaron fuentes policiales.

Un incendio forestal que afectó anoche la zona alta de la localidad cordillerana de Potrerillos -a unos 70 kilómetros de la capital mendocina, donde se registraron intensas ráfagas de viento- llevó a que decenas de pobladores y turistas fueran desplazados o se autoevacuaran, mientras que en el Valle de Uco también hubo personas evacuadas.

En la zona del Valle de Uco mendocino, uno de los departamentos más afectados fue Tunuyán: hubo más de 40 focos de incendio y el fuego alcanzó a un aserrado y a un conocido frigorífico de la zona, informaron fuentes del municipio.

Dejá tu comentario