Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Incendio | Rosario

Incendios en las islas: Avanza la identificación de responsables

El fiscal del caso dijo que "en los próximos días" podrán dar con los culpables de los últimos e indiscriminados focos ígneos.

“A lo largo de los próximos días vamos a contar con medidas tendientes a identificar a los responsables y perseguirlos penalmente”, dijo Carlos García Escalada, fiscal federal de Victoria, tras otro día con innumerables incendios forestales en las islas frente a Rosario.

Indicó que por ahora tienen “parcialmente identificados” a quienes provocaron focos ígneos durante febrero y marzo pasados. Y que avanza el “proceso de identificación de quienes los llevaron a cabo más adelante”, sobre todo estos días de junio.

Vamos recibiendo información que nos proporcionan las fuerzas de seguridad, la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos y los propios denunciantes. Es sobre los lugares donde están los episodios de incendios”, dijo el funcionario.

El fiscal adelantó que este martes enviaron “una petición concreta al Tribunal Federal Nº 1 de Paraná, tendiente a un mayor esclarecimiento de los hechos y a la atribución de las responsabilidades correspondientes”.

Además, confirmó que durante la jornada recibieron la denuncia del Ministerio de Ambiente de la Nación.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario