Sabta Fe conectada
Actualidad | Incendio | Rosario | Delta del Paraná

Incendios en las islas: el fuego consumió viviendas

El incendio consumió por lo menos dos viviendas en Boca de Milonga. Además, el fuego obligó a desalojar el peaje del Puente Rosario Victoria.

El delta del Paraná volvió a arder este fin de semana. El incendio consumió por lo menos dos viviendas en el lugar conocido como Boca de Milonga, una zona de familias de pescadores, ubicada frente a la localidad de San Lorenzo y Capitán Bermúdez. Además, el viento empujó el fuego varios kilómetros hasta la estación de peaje del Puente Rosario Victoria, que fue desalojada.

Desde la Multisectorial por los Humedales, convocaron a movilizarse hasta el puente Rosario-Victoria y denunciaron la falta de intervención estatal para combatir el fuego. Recién entrada la tarde aparecieron dos aviones hidrantes del Plan Nacional de Manejo de Fuego.

"El incendio está siendo controlado por vecinos y colaboradores", advirtieron en un comunicado y denunciaron que "las autoridades municipales, provinciales y nacionales desde hace más de 24 horas hacen oídos sordos a los pedidos de ayuda por parte de los isleños".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario