Distanciamiento 18 de junio 2020
Entrevista | incendios | Carlos del Frade | Antonio Rico

Incendios: "Uno de los terrenos es de Luis Spahn"

El diputado provincial Carlos Del Frade (Frente Social y Popular) habló sobre los incendios en el Delta del Paraná y aseguró que el Presidente de Unión, Luis Spahn, es propietario de uno de los terrenos más importantes.

Carlos Del Frade, diputado provincial del Frente Social y Popular, dialogó con Antonio Rico, director de Agencia DERF, en torno a las investigaciones alrededor de los incendios en el Delta del Paraná.

"Aparecen en esos terrenos más empresarios santafesinos que entrerrianos, aunque estén en Entre Ríos. La gran producción de incendios tiene que ver con estos empresarios agropecuarios", apuntó el legislador.

Y agregó: "Se encontró a muchachos con 50 mil pesos en los bolsillos a los que le habían ordenado quemar las islas. Pero ahí pareciera que hubo elementos políticos, de desestabilización. Ojo con eso".

En este sentido, Del Frade remarcó que "desde que arrancó en junio el anuncio de la posible expropiación de Vicentín el clima político se volvió muy denso. Dentro del listado de propietarios, además, aparece uno de 1.460 hectáreas que se denomina como empresa Celestino Spahn S.A. Su propietario es Luis Spahn, presidente de Unión".

La empresa de Spahn fue inspeccionada por la jueza María Romilda Servini por el destino de los fondos del programa Fútbol para Todos. Luis Paz, preso por narcotráfico, fue refugiado a su vez por Spahn en un country de Santa Fe por sus vínculos con la venta de jugadores

En concreto, "hay cuatro orígenes o causas: una es la producción agropecuaria de gran intensidad. La segunda, hay feedlots clandestinos en la zona del Delta del Paraná y se necesita quemar para las pasturas. Tercer elemento: desarrollos inmobiliarios. El cuarto elemento: quemar por quemar con intencionalidad política".

Mirá el video.

Antonio Rico

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario